» Actualidad » PC y Multiculturalismo
El silencio del feminismo
Ya advirtió Bergamín que «la paradoja es un paracaídas del pensamiento», pero resulta paradójico e inquietante el silencio raro del feminismo -de las organizaciones feministas, claro- respecto a la sucesión de humillaciones que mujeres y adolescentes musulmanas soportan por mor, dicen los habituales, de hondas creencias religiosas.
Pero ¿no había sido una de las banderas -más brillantes por cierto- del feminismo su batalla contra el oscurantismo religioso que en Occidente relegaba a la mujer a la pata quebrada, en casa y demás imposiciones irracionales? ¿En qué se diferencia el dolor de la humillación sufrida por esas jóvenes del dolor que sufrieron durante siglos las europeas o americanas? Incluso en China, otra cultura, otras religiones, donde se practicaba una de las aberraciones más repugnantes como era reducir los pies desde niñas porque resultaba más erótico, esas mutilaciones fueron radicalmente condenadas y perseguidas.
La única revolución del siglo XX que se ha saldado con un resultado deslumbrante y digno ha sido la revolución de la mujer. La profunda, y positiva, transformación que han vivido las sociedades occidentales gracias a la incorporación de la mujer a los más diversos ámbitos -proceso que, por cierto, aún no ha concluido- es uno de los hechos más relevantes a lo largo de décadas. De mayor repercusión y hondura que el resto de los cambios sociales ocurridos. La mujer conquistaba la plena organización de su vida. Y sin embargo, ahora se callan quienes pudieran salir a denunciar los abusos, el dolor.
La libertad no tiene adjetivos, como la democracia. Ya lo sabían las mujeres que valerosamente lucharon por conquistarla. ¿Por qué el silencio entonces? ¿Qué miedo les asalta a denunciar el trato indignante que sufre la mujer musulmana? ¿Por qué el abandono a españolas -qué importa dónde hayan nacido- que sufren aquí, ahora la humillación y el castigo atávico? El silencio del feminismo provoca un profundo desasosiego a quienes tienen en la libertad individual la razón más poderosa de la vida.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores