conoZe.com » Actualidad » ONU y Globalización

La Iglesia alerta sobre el peligro de que la ONU se convierta en un «gobierno mundial»

Para monseñor Schooyans, representante del Vaticano ante Naciones Unidas, «bajo el disfraz de responsabilidad compartida, invita a los Estados a limitar su soberanía»

La Iglesia católica, a través de monseñor Schooyans, especialista y hombre de confianza del Vaticano en asuntos relativos a Naciones Unidas, globalización y mundialización, ha lanzado el grito de alarma ante «la ambición de la ONU por entronizar un sistema de pensamiento único, en el que se legitime y cree un gobierno mundial en el que las agencias de la institución podrían transformarse en ministerios». El Vaticano considera por boca de monseñor Schooyans que «bajo el disfraz de responsabilidad compartida, la ONU invita a los Estados a limitar su justa soberanía».

La denuncia realizada por parte de la Iglesia católica sobre la «peligrosa» dirección que está tomando las Naciones Unidas, es clara y contundente: «Estamos frente a un proyecto gigantesco - ha manifestado monseñor Schooyans - , que ambiciona realizar la utopía de Kelsen, con el objeto de legitimar y crear un gobierno mundial único , en el cual las agencias de la ONU podrían transformarse en ministerios. Así la FAO se transformaría en el Ministerio Mundial de la Agricultura; UNIDO se convertiría en el Ministerio Mundial de la Industria, e ILO en el Ministerio Mundial de Asuntos Sociales. En otros casos serían necesarias instituciones completamente nuevas: éstas podrían incluir una Policía Mundial, una Corte Internacional de Justicia, etcétera. Nos aseguran que es urgente crear un nuevo gobierno mundial , político y legal, y es preciso apurarse para encontrar los fondos para ejecutar el proyecto».

Según señala monseñor Schooyans, miembro del Pontificio Consejo para la Familia, y también, del Pontificio Consejo Justicia y Paz, organismos dependientes de la Santa Sede, «dicha superestructura internacional que pretende la ONU fue desarrollada en un informe del PNUD en 1994. El texto, escrito por Jean Tinbergen, Premio Nobel de Economía en 1969, considera que los problemas de la humanidad ya no pueden ser resueltos por los gobiernos nacionales, por lo que necesitamos un gobierno mundial ».

«Una ONU peligrosa»

La Iglesia considera que esta tendencia que ha adoptado la ONU es peligrosa. «Bajo el disfraz de la globalización, la ONU organiza en su beneficio un futuro gabinete del mundo . Bajo el disfraz de responsabilidad compartida , esta institución invita a los Estados a limitar su justa soberanía. De esta manera Naciones Unidas se presenta cada vez más como un superestado mundial. Tiende a gobernar todas las dimensiones de la vida, del pensamiento y de las actividades humanas, ejerciendo un control cada vez más centralizado de la información y del conocimiento».

Otro de los puntos que denuncia la Iglesia sobre Naciones Unidas es que «esta institución ya no hace caso a las referencias fundacionales. La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que instauraba una nueva forma en las relaciones internacionales, está en desuso. De aquí en adelante los derechos humanos son el resultado de procedimientos consensuales. Se argumenta que no somos capaces de alcanzar la verdad respecto de la persona, y que inclusive dicha verdad no es accesible o no existe. Los nuevos derechos humanos , según la ONU, surgirán a partir de procedimientos consensuales que pueden ser reactivados indefinidamente».

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=1281 el 2005-03-10 00:25:45