» Ética Natural » Homosexualidad » Lobby gay
«Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban», afirma el arzobispo de Sydney ante la protesta gay
La comunidad homosexual de Sydney exige a la Iglesia católica poder comulgar en las misas dominicales de esta ciudad del sureste de Australia.
Los miembros de la denominada «Franja del Arco Iris», agrupación de ideología pro homosexual, anunciaron esta semana que redoblarán sus protestas a nivel nacional e internacional para que se les reconozca su «derecho a la eucaristía». La negativa del arzobispo George Pell a dar la comunión a miembros de la «Franja del Arco Iris» llevó a veinte gays y lesbianas a protestar el domingo pasado, durante la Pascua de Pentecostés, ante la Catedral de Santa María de Sydney.
Por su parte, el arzobispo de Sydney aseguró que no rechaza a los homosexuales, sino que sólo defiende los principios de la Iglesia, dado que «Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban». El arzobispo coincide con la postura del Papa, que en octubre pasado instó a que «jamás» se equipare la familia tradicional con «otros tipos de agregaciones afectivas», en alusión a las parejas de hecho y de homosexuales.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores