conoZe.com » Ética Natural » Neomaltusianismo

La planificación familiar de la ONU, desenmascarada

Naciones Unidas continúa imponiendo el control demográfico en muchos de los países del tercer mundo, ignorando tanto la soberanía de las naciones como la evidencia de que la bomba demográfica fue una exageración

Las Naciones Unidas están provocando la rebelión de los países que no aceptan sus políticas en materia de población: En Bolivia el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) publicó recientemente un Informe en el que acusaba a este país de no gastar dinero suficiente en asistencia sanitaria, y alertaba sobre el elevado índice de crecimiento poblacional. A estas afirmaciones respondió al día siguiente uno de los directores de las autoridades locales sanitarias, acusando a la organización de ignorar los datos de la realidad. Al parecer el número de muertes de madres por cada 100.000 mujeres es de 240 y no de 390 como afirmaba el informe; y el porcentaje de niños que nacen en hospitales es de un 49%, y no de un 46% como también mantenía el documento. El Informe tampoco recogía el dato de que el riesgo de fallecimiento de la madre a causa de abortos ha disminuido en los últimos años en ese país. Las autoridades sanitarias bolivianas han condenado duramente las acusaciones infundadas expuestas en el informe UNFPA.

Cuando este Informe se presenta en Estados Unidos tampoco queda exento de críticas. Cathy Brown, de la American Life Leage, afirma que algunos de los sistemas utilizados por las campañas de control demográfico de la ONU, en ocasiones, atentan contra la salud de la mujer y ni siquiera han sido aprobados en USA, y que sus programas de planificación familiar no han hecho nada para aliviar la pobreza. Ese dinero podría haberse utilizado para proveer agua limpia, comida, electricidad y asistencia sanitaria.

La reunión que la ONU organizó para discutir la tendencia al envejecimiento que vive el mundo, en el que, según el Informe, las poblaciones más pequeñas y ancianas en los próximos 50 años se encontrarán en los países desarrollados, con impactos económicos que afectan tanto al sistema de jubilaciones como de Seguridad Social, al reducirse la disponibilidad de la mano de obra, tuvo como respuesta el encuentro Respuestas al envejecimiento poblacional y a la disminución de la población, organizado por la División para la Población, del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos, celebrado, del 16 al 18 de octubre, en Nueva York, en el que expertos y catedráticos de ocho países desarrollados contradijeron las previsiones y las políticas del UNFPA, que consideran que no comparte los miedos de la División sobre el envejecimiento de la población.

El documento reciente de la UNFPA con respecto a la situación de China supone otra contradicción; así, mientras ahonda en condenas sobre la violencia familiar en Suecia, no hace referencia alguna a las víctimas de la política del único hijo impuesta por el Gobierno chino en un país en el que la cultura prefiere tener varones y donde miles de niñas mueren tras haber sido abandonadas. Muchas de estas niñas son internadas en orfanatos donde el índice de mortalidad es con frecuencia muy elevado, otras son abortadas. Contradiciendo recientes informes que afirmaban que las autoridades chinas están haciendo la vista gorda a la aplicación del principio del hijo único, funcionarios chinos han hecho saber que esta política demográfica seguirá en pie.

Recientemente se ha tenido conocimiento de un escándalo más cruel todavía. Funcionarios de los programas de control familiar ahogaron a un bebé perfectamente sano antes sus propios padres.Según informaba el Times de Londres, el pasado 24 de agosto, el suceso tuvo lugar en el pueblo de Caidian, en el centro de la provincia de Hubei, en el marco de la política del hijo único. La noticia suscitó tal clamor popular, que el Gobierno de Hubei afirmó que los responsables serían castigados, algo que ocurre pocas veces.

La ONU no condena estos intolerables crímenes y abusos cometidos en nombre del control familiar; si a esto sumamos las estadísticas erróneas que últimamente generan sus informes, comprenderemos fácilmente que hoy muchos países no confíen en su política en materia de población.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=1534 el 2002-12-23 02:37:52