» Vida de la Iglesia » Nuevos Movimientos
Schoenstatt: movimiento de santuarios
Schoenstatt, la más antiguo de las nuevas realidades eclesiales -data de 1914- es, antes que un movimiento, un santuario mariano, pero con la particularidad de no estar establecido en un lugar donde se produjo una aparición de la Virgen María, sino en una antigua capilla abandonada (Schoenstatt, en Alemania) donde el padre José Kentenich aseguró que María obraría grandes «milagros de gracia», de conversión.
En Schoenstatt, María intercede ante Dios por todos los que peregrinan hasta el santuario con fe, a la vez que los miembros del movimiento se esfuerzan por corresponder con una sincera búsqueda de la santidad, a través de las tres gracias regaladas por Dios: el cobijamiento u hogar, la transformación interior y el envío o fecundidad apostólica.
Territorialmente, sus 25 comunidades funcionan como una federación. Hoy, este movimiento está presente en más de cuarenta países del mundo. Cuenta con más de ochenta mil miembros y casi cinco mil consagrados, aunque sumados los peregrinos a sus santuarios, los vinculados a este estilo de vida son dos millones.
Artículos de este tema:
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores