conoZe.com » bibel » Otros » Adán, Eva y el Mono

La edad de oro

La leyenda de la edad de oro existe entre todos los pueblos civilizados de la antigüedad. Existe en la mitología de pueblos que, por lo menos en la época histórica que conocemos, no tuvieron jamás ningún punto de contacto entre sí, por ejemplo entre los aztecas de Méjico y los griegos. Aparece en las formas más diversas, pero la fórmula básica es siempre la misma: hubo una vez una época en que los hombres eran felices. Después llevaron a cabo una acción determinada y desde entonces el mundo está como es ahora.

Es la historia de la caída del hombre, del paraíso perdido, y el hecho de que aparezca en todas partes es una de las mejores pruebas de veracidad que pueda existir. Muchas cosas de la teoría de la evolución pueden ser ciertas. Pero el hombre no ha evolucionado en línea continuamente ascendente. En un tiempo estuvo más alto. Después cayó. Y desde entonces anhela su alta posición perdida hace tanto tiempo. El hecho de una leyenda común no es ni mucho menos la única prueba. En todo hombre de cualquier pueblo o raza habita el anhelo de la felicidad perfecta. Puede adquirir las formas más extrañas, pero ahí está.

Uno quiere hacerse rico. Quiere ser millonario y vivir en la abundancia. Y ahora lo ha conseguido. ¿Es feliz? Posee un montón de millones y se puede permitir todo lo que quiere, pero en cuanto se evapora la novedad, se acostumbra a su buena suerte y empieza a aburrirse. Otro quiere ser director, presidente, general, quiere poseer un título nobiliario. Por fin lo ha conseguido. ¿Es feliz? Leed lo anterior. ¿Por qué es así? Porque buscamos la felicidad, la felicidad perfecta allí donde no está. La definición de la felicidad es: «La posesión del bien deseado (material, intelectual, espiritual) sin temor a perderlo de nuevo».

Inmediatamente comprendemos que eso no existe en nuestro planeta: pues cualquiera que sea el bien anhelado, no sólo tenemos el temor, sino incluso la seguridad de que lo perderemos, pues el hombre ha de morir. A pesar de todo, ese anhelo suyo de felicidad perfecta puede satisfacerse.

La satisfacción se llama «paraíso», es decir unión absoluta con Dios, que es la felicidad perfecta, la riqueza total, el poder ilimitado, la nobleza en sí misma, por toda la eternidad.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=3612 el 2006-05-23 16:38:20