» Ciencia y Fe » Persona » Libertad de expresión, libertad de conciencia
Ésta no es mi España
Ya lo dijo el poeta Machado: «la verdad es la que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés». Seamos claros: primero provocan crispación por la desfachatez y mentira, después impotencia ante tanto cinismo, más tarde enormes deseos de oponerse a la falsedad del como sea y por último, profunda preocupación. ¿Por qué ? Porque ésta no es mi España, porque me la han cambiado. La de antes -mucho mejor que la actual- ya es objeto de anticuario o de vitrina o de museo.
¿Por qué ha pasado tanto y en tan poco tiempo? Sin ánimo de polemizar y mucho menos de soliviantar a algunos -porque soy partidaria del diálogo , de la paz y de la buena educación- podemos reflexionar sobre algunas realidades, posibles conjeturas o variados argumentos. Si son las mentalidades, las ideologías o las posturas ante las diferentes situaciones, las que marcan la pauta en los gobiernos, en esta España de ahora, el talante gobernante carece de valores, arrincona la verdad de las cosas porque le estorba y soluciona con parches lo más inmediato para contentar a los que le rodean, en su entorno más próximo.
¿El gobierno piensa o no piensa? Creo que piensa poco y cuando lo hace, no piensa demasiado bien porque no tiene en cuenta el bien común, la opinión mayoritaria y la búsqueda de un mundo mejor. ¿ Es que carece de inteligencia? No creo, pero es cierto que carece de algo, eso que podríamos llamar cordura , bondad y acierto. Si lo fácil es destruir y la difícil construir, el gobierno debe reflexionar, escuchar todas las campanas, tener en cuenta otras opiniones tan razonables o más que las suyas y prescindir de su sectarismo, totalitarismo o favoritismo.
Pero aquí es donde tropieza con un escollo: si cambia o sufre una transformación en plan matamorfósis, los grandes maestres de las conocidas logias tocarán a arrebato y se buscarán alternativas más eficaces, mucho más dóciles, para sus programas doctrinarios-mediáticos-gnoseológicos. Pretenden manipular verdad, adaptarla a sus proyectos, falsear la realidad con maquillajes malos y baratos -esos que estropean el cutis-, y presentarla como la auténtica cuando es una media verdad o una verdad a medias. Y al final, los que pierden son ellos, porque el tiempo coloca a cada uno en su sitio, y cada uno recibe lo que se merece: es cuestión de esperar , de adquirir paciencia -la versión humana de la esperanza- , no consentir desaliento alguno, y mientras, pelear sin cuartel para desenmascarar la mentira y robustecer la verdad, esa que nos hace libres.
Y esta tarea es de todos, no sólo de unos cuántos y cada uno con su aportación personalizada: España precisa hoy un mayor compromiso con la verdad, sin temores, sin caricaturas y sin sobresaltos; necesitamos una renovación de nuestras energías morales - existen pero quizá dormidas y hay que despertarlas-, y de nuestras capacidades y actitudes para encontrar las soluciones a esta situación que no gusta a nadie y beneficia sólo a unos pocos.
España está en la calle, en la defensa de lo que merece la pena y en lo que convertirá el futuro en un presente digno, humano, solidario, maduro y libre.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores