conoZe.com » Ética Natural » Clonación y Fecundación Artificial

La pendiente resbaladiza

Continuamos deslizándonos por la pendiente resbaladiza. La nueva "ley de técnicas de reproducción humana asistida", aprobada en el Congreso el jueves, es una de las más agresivas del mundo contra la vida humana y su dignidad. Esto no quiere decir que los diputados que le han dado su voto sean unos monstruos sin entrañas, ni mucho menos. La mayoría son personas de buenos sentimientos, pero los buenos sentimientos, si van acompañados de ignorancia, le pueden llevar a uno al pozo con suma facilidad, sobre todo cuando se disfraza la verdad de las cosas con un lenguaje engañoso.

Éste es el caso. Lo que ha llegado a la opinión es que, gracias a esta ley, se podrá producir en un laboratorio un embrión humano cuyas células servirán para curar a un hermano que moriría si no se le sustituyeran las células enfermas por otras sanas. La entera verdad de este cuento es que, para producir a ese "hermanito-medicamento", hay que producir además 10, 12, 15 hermanitos más, que serán sacrificados por no tener la suerte de ser los más aptos para ese fin. Y a veces, el hermanito-medicamento también será destruido, porque lo que interesa no es él, sino sus células, que serán lo que se aproveche.

Y seguimos bajando la pendiente. El ejemplo típico de prácticas nazis era seleccionar a los hijos por el color de sus ojos; ése era el horror. Pues bien, esta ley ya permite seleccionar los embriones por su sexo: ya tengo la nena, y ahora quiero el nene. Y las nenas, que sirvan de material para la investigación. ¿Quiere el lector una última pista? ¿Qué diría si le informo de que esta ley ya consiente la fertilización de un óvulo de animal (rata, coneja, vaca, perra) con un espermatozoide humano?

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=3878 el 2006-02-23 00:17:07