» Historia de la Iglesia » Papas y Antipapas » Juan Pablo II » Aniversarios
Juan Pablo II el Grande: visión profética sobre España
Era el año 2003 y se celebraba el IV EMF en Manila: desde Roma y sentado, casi sin aliento, Juan Pablo II anunció la ciudad de Valencia como sede del VEMF: en esas fechas, la familia española estaba mucho más sana porque aún no se le había diagnosticado ni padecía esta enfermedad mortal llamada "presión gubernamental disgregadora de la dignidad de la persona humana" o "totalitarismo político antifamilia con pretensión de anular su trascendente influencia". Tres años después, la preparación del VEMF y su celebración del 1 al 9 de julio, sirve y servirá como norte para no perder el rumbo y afirmar qué es y debe ser la institución natural más antigua de la historia de la humanidad.
¿Qué nos dirá Benedicto XVI en su estancia en Valencia el 8 y el 9 de julio?: sus dos intervenciones claves - la tarde del 8 en el encuentro festivo-testimonial y la mañana en la homilía de la Misa conclusiva-, marcarán las líneas maestras de los próximos años sobre "la transmisión de la fe en la familia" en los 5 continentes; pero para conocerlas habrá que esperar hasta el mes de julio.
¿Qué necesita España para recuperar su salud, para encontrarse a sí misma en su dignidad y para ser el país dónde se busca y encuentra la Verdad?; sólo una cosa: valorar, cuidar y fomentar cada uno su familia. Si nos paramos a pensar - cosa difícil por el ritmo trepidante de nuestra sociedad -, es en el ambiente familiar donde descansamos, donde nos encontramos en zapatillas, donde establecemos los lazos de amistad más profundos (padres con hijos, marido con mujer, abuelos con nietos, etc.), y donde cargamos pilas. Y todo ello, ¿por qué?: porque es en este clima donde la persona es querida por si misma, no por lo que tiene ni por lo que es; pero también, porque esa realidad tiene un origen mucho más alto: es el hombre - hombre y mujer hechos a imagen y semejanza de Dios-, la única criatura amada por si misma por Dios. ¿Y por qué cuesta tanto entender algo tan sencillo y evidente?; quizá porque esta afirmación compromete y mucho y conlleva un modo de vivir en cristiano a través del esfuerzo, del sacrificio, de aceptación del dolor y de la muerte. Si somos cada vez más "familia", superaremos antes, más y mejor todos los escollos que nos presenta la vida. Y el VEMF es la ocasión de oro para iniciar este camino. Toda España debe estar en Valencia los días 8 y 9 de julio para escuchar a Benedicto XVI.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores