Los cuidados paliativos socialistas
Vuelven a la carga y aprovechan toda coyuntura para desorientar, desinformar y confundir: los llamados cuidados paliativos son "provocadores de una muerte anunciada y no convierten en digna la fecha de caducidad de una persona"; esto es así, a pesar de los disfraces y maquillajes que se le quieran colocar. ¿Por qué no hablan del camino de la felicidad de la persona, del sentido de una vida realizada y plena, del itinerario humano que todos podemos recorrer con toda la paz necesaria? ; Simplemente, porque no saben, han perdido el norte e intentan justificar lo injustificable a base de no pensar en lo único importante y trascendente.
¿Y qué es lo importante? , tres son los elementos constitutivos y claves de la vida humana: en qué consiste ser feliz, por qué se puede y debe aceptar el dolor, y cómo enfocar la muerte propia y de los seres queridos; y todo "eso" tiene un nombre: Dios que es Creador y unas criaturas, que somos las mujeres y los hombres hechos a imagen y semejanza de Dios. Los auténticos y válidos "cuidados paliativos", pueden recibir otros nombres: alivio del dolor con compañía y conversación, productos farmacéuticos que mitiguen los sufrimientos, medios terapéuticos extraordinarios en los casos necesarios y con consentimiento del enfermo, y entrega personal que manifieste cariño, comprensión y confianza. Eso si es "eutanasia o muerte digna"; quizá, si el gobierno socialista entiende estas realidades vividas y compartidas por tantas personas, pueda cambiar su política por medidas que fomenten la dignidad de la persona humana en todas las etapas de la vida - desde su inicio hasta su final-, y de esa forma, labrar su futuro - porque todos vamos a pasar a la otra Vida -, con una mayor humanidad y además de la buena.
Adelantar la muerte con argumentos humanitarios es una falacia : nuestra vida tiene un origen y un final que no depende del hombre y por ello, el hombre y la mujer cuentan con la ayuda necesaria de su "Hacedor" para vivir con dignidad y para morir con dignidad ; quizá sea ésta la clave para enfocar la "eutanasia", contar con la existencia de un Dios que perdona, es misericordioso y ama al hombre con locura , una locura tal que le llevó a una muerte tan brutal, a ser capaz de morir en una Cruz . Si los gobernantes entendieran una verdad tan elemental, el mundo sería diferente, cambiaría desde su raíz y además hacia lo mejor.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores