conoZe.com » Tiempos » Navidad » Christmas War

Sustituyan en los trabajos ineludibles, a los creyentes

Como Dios no fracasa nunca, un consejo para Zapatero: las personas que no crean, que no celebren la Nochebuena ni la Navidad y sustituyan en los trabajos ineludibles, a los creyentes.

Los creyentes y con experiencia en puestos de trabajo tan permanentes como los medios de comunicación, la sanidad, la seguridad ciudadana o similares, hemos pensado muchas veces cuánto nos gustaría no tener que trabajar en esas fechas para celebrarlas según la fe y como toca, en familia; y con este planteamiento, hemos vivido desde nuestro espacio laboral esos días tan señalados, con ilusión y alegría.

Pero como el Gobierno de la Nación busca trocar los «buenos pensamientos y deseos» de tantos y tantos españoles en ideas «laicistas, y antirreligiosas» y en costumbres sin arraigo y sin tradición, quizá este propósito sea una solución favorable a esa «minoría anticreyente» que detesta la conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios en Belén y sea oportuna a «esa mayoría silenciosa pero real» que disfruta con estos días de fiesta al celebrarlas con su familia.

¿Y es cierto que Dios no fracasa nunca? ... ¿puede ponerse en duda sin faltar a la Verdad? Respuesta: si fracasa, porque deja al hombre libre y es el hombre quién le contesta con un frecuente «no». Pero su poder creador llamado « Dios siente un amor un apasionado por el hombre», convierte el «no» humano en un acto de perdón y en una invitación a acudir a Él como un Padre, no un Padrastro o un maltratador genético y compulsivo. Dios es Amigo del hombre, incluido todo el Gobierno español, y quizá sea esta Navidad una oportunidad de oro para recordárselo a todos sus miembros. Todos tenemos nuestra oportunidad pero hay que saber descubrirla.

El «aparente fracaso de Dios» cómo puede interpretarse, pienso que de muchas maneras, pero quizá la más certera sea ésta: hay que entender una verdad esencial, la historia del triunfo de Dios comenzó en la cueva de Belén - la Sagrada Familia iban de perdedores y vencieron -, continuó con los 30 años de una vida tan normal como la de cualquier trabajador, y con sus 3 años de vida pública en la que tuvo muchos amigos; y culminó en la Cruz, en el Madero porque dio su vida por todos sus amigos, por todos los hombres. ¿tan difícil es de entender algo tan sencillo? Sí, porque la mente puede estar atrofiada, la voluntad esclava de uno mismo, y la sensibilidad estragada.

Es bueno, muy bueno tener fe, y aunque sea costoso practicarla, también lo es llevar una vida coherente con la Verdad cristiana, a pesar de los fracasos y errores personales. ¿por qué? Son los creyentes, los que buscan llegar al cielo, las personas más felices. Lo contrario, no es felicidad es espejismo y en su trayecto hacia Egipto, la Sagrada Familia superó los espejismos del desierto y nos enseñó el itinerario más directo para entender la vida con mayúscula y con minúscula. Feliz Navidad a todos.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=6044 el 2006-12-11 16:24:24