» Ética Natural » Pena de Muerte
La pena de muerte: en el s. XXI debe existir el «perdón»
Ni siquiera el criminal llamado Sadam Hussein , merece semejante muerte anunciada , semejante venganza con toda una orquestada campaña mediática ; ningún gobernante ni juez son propietarios de la vida de los hombres , porque la vida de los seres humanos pertenece a Dios y es Él quién juzga y considera si ya se está maduro para acceder al cielo o todavía debe purificar sus pecados hasta merecer el único premio por el que merece la pena luchar y vivir. Y sin recurrir a la «teología-ficción», sabemos que el entorno de Dios es un clima de perdón, de amor apasionado por la mujer y por el hombre, porque somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios...; es la condena a cadena perpetua, la mas indicada para permitir el arrepentimiento del más miserable de los hombres, se llame como se llame.
La capacidad de perdonar , de pedir perdón y de arrepentirse forma parte del progreso , de la madurez de la persona de acuerdo con su dignidad ; por esta y otras muchas razones , sorprende y mucho que en los comienzos de uno de las milenios más decisivos de la humanidad , se lleve a cabo una «ajusticiamiento» como el de Sadam Hussein ; quizá sea bueno reflexionar , rebobinar nuestros principios , ajustar nuestros criterios y opiniones a la justicia auténtica, y los que tenemos fe en Dios , rezar por el eterno descanso de su alma .
Lo que ocurre es que Dios es tan grande, tan inefable, y sus soluciones tan creativas, que pienso en el arrepentimiento de Hussein de todos sus crímenes, por los que fue juzgado y por los que cometió y no fueron juzgados; es decir de todos sus pecados. Y dos relatos , quizá algo más que dos anécdotas , avalen esta afirmación : uno de ellos , fue la contestación de Cristo a Santa Teresa de Jesús cuando se asustó ante la muerte de un suicida y para serenarla le dijo « Teresa , entre el puente y el río estaba Yo» ; y el segundo, casi es un chiste pero con carga de profundidad : Jesús está paseando por el cielo, se encuentra a S. Pedro y le riñe porque está lleno de punkys , gente de mal vivir , drogatas , borrachos , prostitutas etc. ... y S. Pedro , le contesta « ya lo sé Señor, yo les cierro la puerta , pero viene Tu Madre y abre todas las ventanas». Una buena conclusión para este 2007, puede ser esta: todos tenemos remedio, si aprendemos a pedir perdón y sabemos perdonar, es decir, si nos arrepentimos de todo lo malo porque es mucho más lo bueno que nos espera.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores