El corazón de Europa es Nazi
El exprimer ministro Guy Verhofstadt presenta en el parlamento belga una ampliación de la Ley de Eutanasia de 2002, que «extiende» su ámbito a quienes no pueden pedirla por ser menores o tener una incapacidad mental.
La semana pasada repasábamos el triunfo de los mengelillos británicos, hoy le toca el turno a los herederos de Ernst Rüdin, Bernard Shaw o Salvador Allende, todos socialistas —da igual nacionalsocialismo, que fabianismo o que marxismo—, todos partidarios de la raza pura, todos progres y demócratas. La semana pasada le tocaba turno mancillar la dignidad humana en su origen, hoy a la eliminación de las Lebensunwerten Leben (vidas indignas de ser vividas).
En abril de 2002, Holanda promulgaba la primera ley de Eutanasia, en la que se despenalizaba el suicidio asistido no sólo para los enfermos adultos que la pidieran de forma «explícita, razonada y repetida» y para los jóvenes de 16 a 18 años que formularan esta petición escrita, sino para los adolescentes capaces de consentimiento, de 12 a 16 años, con la condición de que los propios padres o quien tuviera la tutela jurídica añadieran su consentimiento a la petición personal de los sujetos afectados por enfermedad incurable o por dolor. En mayo del mismo año, Bélgica imitaba a los holandeses, en principio con una ley más restrictiva, en la práctica más laxa pues permitía poner fin a la vida de pacientes en situaciones excepcionales de sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable (similar al grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada de España para el aborto, que ya sabemos en lo que ha degenerado).
En septiembre de 2004 el obispo Elio Sgreccia — Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida—, publicaba un profético documento sobre la pendiente resbaladiza que suponía la existencia de un protocolo que autorizaría en Holanda aplicar la eutanasia en niños menores de 12 años hasta la edad prenatal. Su recuerdo me estremeció:
Es fácil notar que ha funcionado la ley del «plano inclinado», según la cual, una vez que se admite la legitimidad de la muerte infligida por compasión a un adulto consciente que lo solicite de forma explícita, repetida y documentada, se da un nuevo paso alargando la aplicación también a los jóvenes, a los adolescentes con el consentimiento de los padres o de los tutores, y, por último, a los niños, incluidos los recién nacidos, obviamente sin su consentimiento. Es fácil prever, asimismo, que el deslizamiento por el plano inclinado de la eutanasia proseguirá durante los próximos años hasta incluir a los pacientes adultos considerados incapaces de solicitar el consentimiento, como por ejemplo los enfermos mentales o los individuos en coma persistente o en estado vegetativo.
Hoy Bélgica estudia ampliar la ley, incorporando a los menores —pero sin indicar edad y ni el «consentimiento» paterno—, y a aquellos que por una causa psíquica o física no puedan pedirla, Sgreccia, desgraciadamente, no falló. Bernat Soria y Bermejo (y sus votantes, que fueron previamente advertidos) deben estar comiéndose las uñas de envidia.
La propuesta belga no engaña sobre los siguientes pasos:
- Por un lado basta recordar el escándalo causado por el intento de legalización de la pederastia. Tentativa que se fundamentaba precisamente en este tipo de leyes: si un niño de ocho años puede decidir sobre su vida o su muerte por qué no sobre con quién y cuándo tener relaciones sexuales —sobre todo si es varón con otro varón y por dinero—. Eso sí no puede votar.
- Por otro, primero se considerará «demente» a quien quiera seguir sufriendo, por lo tanto incapaz de decidir, ¡no sabe lo que quiere! —nos dirán. Luego será un deber cívico no cargar al Estado con un ser inútil, ¡qué insolidario! —nos señalarán—, estás consumiendo recursos públicos que podríamos destinar a salvar a la foca monje de la Isla de Alborán.
Quien no vea a dónde conduce la simple propuesta de despenalización de la eutanasia, es que o no quiere o no puede. En éste último caso que no viaje a Bruselas sin esvástica, está avisado.
¿Seguimos a tiempo de parar esto?
Nota
Los comentarios y aclaraciones los podéis dejar en el post
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores