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Aborto. Debate sobre el derecho a abortar
El debate sobre el aborto es uno de los que más conflictos y susceptibilidades levanta. Desde mi punto de vista lo grotesco es que se contemple siquiera la opción intelectual razonada y razonable de matar a un feto.
Igual que nadie —en su sano juicio— se atrevería a discutir sobre si es lícito o recomendable, o bueno, o deseable o cómodo, asesinar a una persona de 30 años; con el mismo escándalo deberíamos rechazar el aborto como opción.
Para desgracia mía, y sobre todo para desgracia del feto, esto no ocurre así. Aquí intentaremos exponer razonamientos que espero sean lo suficientemente convincentes y contundentes para persuadir a las mujeres, susceptibles de abortar algún dia, de que no lo hagan.
Empezaremos acotando el problema. Sólo existen dos tipos de pro-abortistas:
- Aquellos que creen que al abortar lo que están matando es una persona (parto de la hipótesis que todo el mundo sabe que lo que hay dentro del vientre de la madre en gestación, es vida)
- Aquellos que creen o no saben con seguridad que lo que están matando es un ser humano.
Empecemos por el primer caso que es más sencillo y más grave. Bien, si usted querida madre embarazada piensa de corazón que lo que tiene dentro de sí, creciendo a marchas agigantadas es una persona, un ser humano, como tú o como yo, sólo que más jovencito y pequeñín, y aún así quiere matarlo, asesinarlo, abortarlo o como dicen los siempre-cursis quiere interrumpir voluntariamente su embarazo, hágaselo mirar. Porque o no está bien de la cabeza, o usted se va a convertir pronto en homicida.
La mujer que está en este primer caso, normalmente dice: "mi libertad es lo primero", "es mi cuerpo, y yo con mi cuerpo hago lo que quiero". Señora, si cree que "su libertad" está por encima del derecho a la vida se equivoca. Si usted de verdad cree que es un ser humano, podría ocurrir que una vez nacido con, pongamos 7 meses, libremente decidiese no dar de comer al bebé "porque su libertad es lo primero y ya me he cansado de darle de comer" usted sería condenada por homicidio imprudente por omisión.
Por otra parte: si su cuerpo es suyo o no, se podría discutir también, pero que el cuerpo del feto NO es su cuerpo sino que ese cuerpo está dentro del suyo no admite discusión. Imagínese la siguiente exageración. Llevo a caballito a mi amigo Pepín, como mi cuerpo es mío y yo lo valgo hago lo que quiero con él, se me ha ocurrido la feliz idea de dar la vuelta de campana a ciegas encima de una acera, con la mala suerte que Pepín se ha partido la crisma en el intento. ¿Quién podría culparme de algo si mi cuerpo es mío?
Pasemos al segundo caso, aquel en el que la venturosa madre no cree que su feto sea un ser humano, o por lo menos no lo tiene claro. Señora madre, si su hijo que nacerá en unos meses no es un ser humano, ¿qué es? ¿un cojunto de células que se reproducen automáticamente y que por capricho del azar van tomando forma humana?, señora, ¿en qué mes al feto que lleva dentro se dignará a tratarlo como a su hijo?
No, es que la ciencia dice que.... Los científicos aseguran que un bebé es persona cuando... Los científicos no tienen ni puta idea -con perdón-. Científico es una palabra sobrevalorada. La gente profana en ciencias, eleva a ésta al nivel de dogma de fe. La ciencia no tiene ni idea del 99,99% de las cosas, y de lo que sabe o dice que sabe la mitad es falso.
Pero bien, supongamos que ciertamente el bebé deviene ser humano a los 3 meses -actualmente, antes de que Pepiño toque nada, la ley del aborto marca el límite para abortar a los 3 meses- por lo tanto aquí viene la primera incongruencia: Si te quedas embarazada el 1 de enero tendrás exactamente 90 días para abortar. Si te quedas embarazada el 1 de junio tendrás 92 días para abortar. ¿Es que el hijo adecua su desarrollo en función del mes en que su madre se queda preñada? ¿no es verdad que si el feto deviene subitamente ser humano a los 90 días, en el segundo caso podrías asesinarlo durante 2 días siendo ya persona?
Veamos, si el feto se convierte en persona a los 90 días, ¿sería lícito abortar cuando quede un segundo para los 90 días? ¿y si no fuese lícito en ese caso, sería lícito abortar un segundo antes de ese caso? y así sucesivamente... por lo tanto no sería lícito abortar nunca. Inducción matemática lo llamaban en álgebra cuando yo estudiaba.
Resulta que "la comunidad científica" (vaya panda de amigos) no se pone de acuerdo en si el feto es vida humana o no. Imagínate que estás en una selva frondosa tropical y estás a punto de disparar con tu rifle a un hipopótamo... lo observas a través de la mirilla telescópica, aprietas poco a poco el gatillo... pero de repente algo con forma humana se cruza en tu línea de tiro, no sabes realmente que ha sido, ¿ha sido una persona? ¿un animal? ¿superman? ¿tu conciencia? realmente tienes una duda razonable de que eso que ha cruzado podría haber sido una persona, ¿qué harías? ¿dispararías como un loco? ratatatatatatata...
¿No es verdad que la simple duda razonable de si el feto es vida humana o no ya debería ser motivo suficiente para no abortar? no vaya a ser que...
Sin embargo, por muy zote que sea la comunidad científica, ésta ha descubierto algo asombroso: Los humanos no sufrimos metamorfosis, a diferencia de los renacuajos que se metamorfosean en ranas o a los gusanos de seda que hacen lo propio en mariposas... los humanos NO.
¿Qué quiere decir? que el feto no se convierte en ser humano de la noche a la mañana. El feto es una persona con menos meses de vida que tú y que yo, sólo eso. El embrión, feto etc. es una persona que está creciendo, como un niño de 4 años dobla su estatura en tres años, un feto lo hace en 3 meses.
¿qué es un ser humano? ¿qué definición tenemos que dar al ser humano para que el feto no esté incluída en ella? y cuando la encontremos ¿no es verdad que habrá otras personas, viejos, bebés, minusválidos, discapacitados, amigos, usted y yo, u otros que atendiéndonos a esa definición no se deberían considerar seres humanos?
Y no sólo eso:
En 1821 Heine dijo en Berlín: "Allí donde hoy se queman libros, mañana se quemarán personas" y después vino Auschwitz y demás campos de exterminios.
Pues bien, donde hoy se matan nonatos, mañana se matarán ancianos.
Del director
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