conoZe.com » Leyendas Negras » Código Da Vinci » La verdad sobre El Código da Vinci. » La verdad sobre El Código da Vinci (Parte Segunda).- Examen crítico de los argumentos del Código Da Vinci

X.- Priorato de Sión y más albinos

El milenio del Priorato de Sión y un rey francés que no fue rey ni francés

Capítulo 37, página 200:

Langdon intenta explicar a Sophie Neveu la historia del Priorato de Sión mientras van en el taxi por el parque Bois de Boulogne, rodeados de prostitutas.

«Se preguntaba por dónde empezar. La historia de la hermandad abarcaba más de un milenio. [...]

»-El Priorato de Sión lo fundó en Jerusalén un rey francés llamado Godofredo de Bouillon, en el año 1099, inmediatamente después de haber conquistado la ciudad».

Ni la historia ni las matemáticas se llevan bien con Langdon, que no por eso deja de ser un sabio dispuesto a ilustrar a su amiga. El Priorato de Sión supuestamente se fundó en 1099, pero entonces, ¿cómo es posible que su historia abarcase «más de un milenio» en el año 2000 ó 2001?

Godofredo de Bullón (Bouillon), duque de la Baja Lorena y protector del Santo Sepulcro, siempre fue un gran benefactor de la Iglesia. Su contemporáneo, el obispo Guillermo de Tiro, dice de él que realizó tantas donaciones a la Iglesia que son imposibles de enumerar. Entre ellas, destacan la cesión al patriarca Daimberto del puerto de Jaffa, de la ciudad de Jerusalén y de la Torre de David.

Godofredo no era francés, sino lorenés y nació cerca de Bruselas. Así que si se le quiere atribuir una nacionalidad moderna, ésta debe ser la belga. Su familia no desciende de los merovingios, como quiere Brown, sino de los carolingios, o al menos eso es lo que los Bouillon decían de sí mismos. Presumían de emparentar con el mismísimo Carlomagno, egregio representante de la dinastía que expulsó a los últimos merovingios.

Aunque fue designado por sus pares para que se erigiera rey de Jerusalén, él no aceptó ser rey en el lugar donde padeció el Salvador. Aceptó en cambio ser investido por el patriarca como advocatus Sancti Sepulcri, «protector del Santo Sepulcro», según cuenta el cronista Guillermo de Tiro. Su hermano Balduino sería el primer rey de Jerusalén.

Por qué Aringarosa sabe que Noé fue albino

Capítulo 39, página 211:

Aringarosa le cuenta un secreto a Silas: «Amigo mío -le había dicho-, tú naciste albino. [...] ¿Es que no entiendes que eso te convierte en alguien muy especial? ¿Acaso no sabes que el mismísimo Noé era albino?».

Ya se ha visto antes que, por su forma de pensar, Silas parece más bien un musulmán. Ahora descubrimos otro misterio no menos sorprendente: bajo la apariencia de clérigo católico, Aringarosa ¡es un hereje gnóstico!

Ni el relato del Libro del Génesis ni el resto de la Biblia hacen referencia a la pigmentación del patriarca Noé. ¿Cómo está, pues, Aringarosa tan seguro de que Noé era albino? Porque reconoce la autoridad de un famoso texto gnóstico, el Libro de Enoch (1 Enoch 106, 2), cosa que ningún católico haría. Este texto no sólo no pertenece al canon de la Biblia sino que está imbuido de las enseñanzas gnósticas (ver tercera parte sobre el gnosticismo), contrarias a la fe cristiana, pero muy próximas paradójicamente al pensamiento del propio Brown. El Libro de Enoch es considerado como el primero de los Apocalipsis apócrifos, escrito unos cien años antes de Cristo.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=4021 el 2007-02-14 14:39:35