Gerald Durrell
Apasionado por los animales desde pequeño, Gerald Malcom Durrell fue uno de los que dio los primeros pasos para la creación de los zoológicos, pero sólo para animales en extinción y no para todas las especies, como actualmente existen en muchas partes del mundo.
Al mismo tiempo que desarrollaba su aficción por la biología, tanto amigos como seres queridos lo animaban a que escribiera sus experiencias para poder compartir su saber. Inicialmente se negó, pero luego, ciertas necesidades económicas lo empujaron a tomar la pluma y relatar sus asombrosas expediciones por los países más exóticos. Eran aventuras caras, que requerían la inversión de mucho dinero. En cada viaje, en cada exploración selvática, Durrell se llevaba algunas especies en peligro para luego alimentar e introducir, lenta y penosamente, el concepto de cría en cautiverio. Y decimos penosamente porque al principio la idea de cuidar a un animal fuera de su hábitat natural era tomado como algo criminal y negligente. Pero, aquellas críticas se las llevó el viento y Gerald Durrell, tras un colosal esfuerzo de dinero y energías, pudo fundar su propio zoológico, en una vieja mansión que remodeló para tal fin en la isla de Jersey. Actualmente, allí descansan sus restos desde 1995, año en que murió luego de soportar pesadas enfermedades.
Su vida afectiva no fue del todo prolífera. Sus problemas con la bebida y su adicción al trabajo terminaron con su primer matrimonio en 1979. Se volvió a casar en 1979 con Lee Mc George, quien sería su compañía hasta el final de sus días.
Nacido en la India, en 1925, y hermano del famoso novelista Lawrence Durrell, tenía ascendencia irlandesa por parte de su madre e inglesa por parte de su padre. Fue allí, en Inglaterra, donde Gerald se convirtió en un famoso presentador de televisión, además de gozar de un enorme reconocimiento por sus trabajos literarios y su labor de naturalista.
Recomendamos de Gerald Durrell
- Mi familia y otros animales: Uno de los libros más famosos de Durrell, en el que comparte sus primeras experiencias en el campo de la zoología.
- Bichos y demás parientes: Libro parecido al anterior, pero con más detalles acerca de las costumbres de los animales.
Por Mariano Martín Castagneto
¿Desea ser informado periódicamente de las novedades?
Introduzca su dirección de correo electrónico.
Ahora en...
Web recomendada
Una editorial que desea ser católica. En ese sentido, las palabras vita brevis remiten a la comprensión cristiana de la existencia, para la cual esta vida terrena mira necesariamente hacia la vida eterna. Deseamos que nuestros libros lleven de alguna forma hacia esa vida eterna, ya sea con el deseo, la doctrina, el conocimiento o la imaginación. A fin de cuentas, la finalidad última de nuestro trabajo es la que expresa otra frase latina que incluimos en la última página de todos nuestros libros: Laus Deo, Virginique Matri.